Óxido de magnesio

Inicio » Productos » Materias primas minerales » Óxido de magnesio
Óxido de magnesio

Nombre IUPAC: óxido de magnesio
Número CAS: 1309-48-4
Otros nombres: magnesia, periclase; óxido de magnesio light; magnesiumoxideheavy; magnesiumoxidemeshblancopowder; magnesiumoxidefusedcrystalsblancoxtl; óxido de magnesio 96.0+ % for analysis; akro-mag; animag; anscorp; burnt magnesia; calcined brucite; calcined magnesite; calcinedbrucite; calcinedmagnesite; ci77711; corox; dynamag; dynatherm; elastomag 100; elastomag100; elastomag170; electromagnesia; electromagnesia (óxido de magnesio); encapsulated mgo; flamarret; fused óxido de magnesio; magnesium oxygen(-2) anion
Fórmula molecular: MgO
Masa molar: 40.3044 g/mol
Aspecto: polvo blanco
Olor: inodoro
Densidad: 3.58 g/cm³
Punto de fusión: 2852 ℃, 3125 K, 5166 ℉
Punto de ebullición: 3600 ℃, 3873 K, 6512 ℉
Solubilidad en agua: 0.0086 g/100 mL (30 ℃)
Solubilidad: soluble en ácido y amoníaco, insoluble en alcohol

Óxido de magnesio es ampliamente usado en muchos campos. Existen cerca de diez tipos de variedad de productos como lubricantes avanzados, productos alimenticios, medicamentos, etc. Nuestro óxido de magnesio es normalmente usado como aditivo para alimentos. Puede mejorar la salud de los animales, estimular la producción de huevos y leche. También puede ayudar a prevenir y curare algunas enfermedades como la hyperspasmia y deficiencia de magnesio. Adicionalmente, es muy importante para la salud estomacal.

El óxido de magnesio de grado alimenticio puede ser usado como aditivo para alimentos, estabilzante de color, y fuente de magnesio. En la medicina, el óxido de magnesio es usado para el alivio de acidez y dolores de estómago, como antiácido, suplemento de magnesio, y como laxante de corta duración. Es también usado para mejorar los síntomas de indigestión. Como material de construcción, paneles para pared de óxido de magnesio ofrecen varias características como: resistencia al fuego, resistencia a la humedad, resistencia al moho, y resistencia a impactos. El óxido de magnesio es usado como aislante en cables industriales, como material básico refractario para crisoles y como un ingrediente principal en materiales de construcción ignífugos. Es también una de las materias primas para la producción de cemento en plantas de procesamiento en seco. La producción de cemento de base MgO usando serpentinita y residuos de CO podrían reducir las emisiones antropogénicas de CO. Adicionalmente, es también usado como revestimiento protector en pantallas plasma.

Comentarios
Otros productos