Cloruro de colina

Inicio » Productos » Cloruro de colina

Nombre químico: cloruro de colina
Nombre IUPAC: 2-hydroxy-N,N,N-trimethylethanaminium chloride, (2-hydroxyethyl)cloruro de trimetilamonio, (β-Hydroxyethyl)cloruro de trimetilamonio
Nombre alternativo: hepacolina, biocolina, lipotril
Número CAS: 67-48-1
Otros nombres: 2-Hydroxyethyl trimethylammonium chloride; Choline chloride, FCC Grade; 2-hydroxy-N,N,N-trimethylethanaminium chloride; 2-hydroxy-N,N,N-trimethylethanaminium chloride hydrochloride
Punto de fusión: 302℃(se descompone)
Fórmula molecular: HOCH2CH2N(CH3)3Cl
Peso molecular: 139.63
Estructura molecular:

Cloruro de colina es un compuesto orgánico, que contiene colina. En otras palabras, la colina hace parte de la categoría B de las vitaminas, y es comúnmente usada en forma de cloruro de colina. Como sales de amonio cuaternario, el cloruro de colina tiene un catión colina con anión cloruro. No posee propiedades ni explosivas ni oxidantes.

El cloruro de colina es también la sal de la colina de origen natural. Se puede encontrar la colina natural en hongos, lúpulo y caléndula acuática y como parte integral de fosfatidilcolina (lecitina). La colina también juega un papel importante en la mnemotecnia y procesos de pensamiento, porque es la etapa previa del neurotransmisor acetilcolina. Como un aditivo común para alimentos en la cría de animales, especialmente para pollos el cual acelera su crecimiento; el cloruro de colina es producido en masa. De hecho, también tiene efectos importantes en el mejoramiento de calidad y cantidad de huevos y carne. Por el contrario, cantidades bajas de colina genera como resultado esteatosis hepática (hígado graso), crecimiento retardado, reducción de tasa de puesta de huevos y aumento de mortalidad. Por otra parte, el cloruro de colina es también usado como un producto intermedio para medicamentos y pesticidas.

El cloruro de colina es un sólido blanco cristalino pero es comercializado en diferentes presentaciones. Ofrece un amplio campo de aplicación como aditivo para alimentos para la cría de animales. En esta área de aplicación cerca del 100% del cloruro de colina producido es o premezclado como sólido y luego mezclado directamente con piensos para animales o comercializado como fluido compuesto para usuarios y liberados directamente en un dispositivo especial de mezcla. Adicionalmente, otra pequeña parte de la producción de cloruro de colina es empleada en el campo de formulación de reguladores de crecimiento de plantas. En un gran número de formulaciones son usadas para aplicaciones comerciales, al por mayor, en soluciones (hasta 75%), en excipientes vegetales, en excipientes de dióxido de silicio amorfos.

El cloruro de colina se disocia en agua en sus correspondientes iones de hidróxido de alquilamonio cuaternarios cargados positivamente y en iones de cloruro cargados negativamente. La información obtenida en la aplicación de diferentes cantidades de cloruro de colina, mostró que el valor pH más bajo fue de 4, determinado en 100 mg/L. Incluso si el cloruro de colina de diferentes especificaciones fue aplicado, el cloruro de colina puede ser indicado como un ácido débil.

Estudios en animales con cloruro de colina mostraron toxicidad aguda baja luego de administración vía oral con un rango de LD50s de 3150 –≥5000 mg/kg bw determinado en diferentes estudios. No se observó toxicidad aguda atribuible a la colina en humanos luego de la administración de dosis vía oral de ≥3000 mg trisalicilato de colina y magnesio/día. Evidencias de los estudios en animales y de exposición en humanos indican que el cloruro de colina tiene baja toxicidad, no es mutagénico y no presenta desarrollo de toxicidad. No es inesperada su presencia en dietas y su producción en procesos metabólicos en el cuerpo. Cumple un rol importante en para los neurotransmisores, integridad de la membrana celular, y metabolismo de lípidos. Información limitada en animales respecto a los efectos en la fertilidad, aunque la exposición normal de humanos a cantidades considerables de cloruro de colina ya sea proveniente de dieta o formaciones normales de procesos metabólicos, hubiese mostrado algún argumento en la existencia de algún efecto adverso significativo en fertilidad. Esto también se soporta en que ha sido usada ampliamente como aditivo para piensos por décadas sin ningún aparente efecto notado en la fertilidad. El cloruro de colina es fácilmente biodegradable respecto a Criterios OECD (Prueba MITI-I; Mediciones BOD) alcanzando un 93 % de degradación en un periodo de 14 días.

El cloruro de colina se produce a partir de óxido de etileno, ácido clorhídrico, y trimetilamina, o a partir de sal preformada. En el primer caso, se produce bajo presión a temperatura ambiente por la reacción de cloruro de trimetilamonio con óxido de etileno es sistemas cerrados. El producto de la reacción cloruro de colina es libre de óxido de etileno, dado que éste se consume totalmente durante el proceso de producción.

El cloruro de colina líquido debe ser almacenado en temperaturas no menores a -12℃. El cloruro de colina en polvo debe contar con equipos de deshumidificación.

Como compañía experta productora de cloruro de colina en China, nuestra compañía ofrece una completa variedad de productos que incluyen clorhidrato de betaína, levadura en polvo grado alimenticio, vitamina C, ácido ascórbico, Producto químico DCP, y alicina, entre otros.

Otros productos